Embajador del Perú en Venezuela renunció al cargo tras cuestionamientos 

Luis Raygada presentó su dimisión “irrevocable” ante el presidente de la República por ser un representante político y no diplomático de carrera.

El embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada, presentó hoy su renuncia al cargo ante el presidente de la República Ollanta Humala. Él fue muy cuestionado en los últimos días, luego de que lanzara críticas contra congresistas peruanos que recibieron a parlamentarios de la oposición venezolana en Lima.

Fuentes señalaron que la carta de dimisión fue presentada al mandatario y no al canciller Rafael Roncagliolo por tratarse de un embajador político y no de carrera diplomática.

“Mi renuncia tiene como objeto permitir que nuestro gobierno pueda actuar sin ningún tipo de presión política ni mediática”, afirma Raygada en parte de la misiva.

También señala que sus críticas a los legisladores fueron malinterpretadas.

“Lamento que mis expresiones hayan sido malinterpretadas, dando la percepción de irrespeto a los señores congresistas de la República, y disonancia con el Ministerio de Relaciones Exteriores. Dejo en claro que dichas opiniones fueron realizadas en un contexto que no se avizoraba todavía algún posible impasse con Venezuela”, se lee.

Comments are closed.