Capriles denunció un “intento de golpe de Estado” en su contra como gobernador

“Quieren decretar mi falta absoluta, pero para eso tengo que morirme”, dijo al criticar que el chavismo busque vacarlo por “abandono absoluto”

El líder de la oposición en Venezuela y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, denunció un “intento de golpe de Estado” en su jurisdicción por parte de congresistas regionales fieles al régimen chavista.

“Si un grupito pretende hacerse de la Gobernación de Miranda por vía distinta al voto tendremos que defendernos por intento de golpe de Estado”, dijo en un discurso citado por el portal web de “El Espectador”.

La mayoría del Consejo Legislativo de Miranda, afín al gobierno de Nicolás Maduro, pidió al Tribunal Supremo de Justicia “orientación” sobre cómo actuar para destituir a Capriles y lograr “la declaratoria de abandono absoluto”.

“Quieren decretar mi falta absoluta como gobernador, pero para eso tengo que morirme. Si quieren pongan una vela a ver si pasa. Si ellos quieren que me muera, allá ellos. Tendría que renunciar o el pueblo revocar mi mandato”, prosiguió Capriles.

El oficialismo, liderado por la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, acusó al opositor de tener un “Gobierno virtual, de ficción (que no existe) ni en acción eficacia ni eficiencia”.

Comments are closed.