Beckham no fue el único: las otras víctimas del temperamento de Ferguson

Sir Alex Ferguson anunció que se retirará de la dirección técnica del Manchester United al final de esta campaña. A sus 71 años, decidió ponerle fin a una carrera llena de triunfos, logros y también de anécdotas ocasionadas por su explosivo carácter.

Ya le relatamos en una nota anterior el percance entre el entrenador y David Beckham, quienes se fueron a las manos luego que el primero le rompiera la ceja al jugador. Aquí te dejamos una amplia lista, todas víctimas del reconocido temperamento de Ferguson.

Peter Schmeichel: en 1994 tuvo una durísima discusión con el golero por encajar tres goles ante Liverpool. El DT le pidió que se vaya del equipo y el arquero se quedó tras pedir perdón.

Jaap Stam: el 2001 la ‘Momia’ fue despedido intempestivamente por el entrenador por una infidencia en una autobiografía. El DT lo lamentó años después.

Ruud Van Nistelrooy: el DT lo borró luego de que el holandés le gritó al joven Cristiano Ronaldo “anda y vete a llorar con tu padre”. El delantero se refería al luso Carlos Queiroz, asistente portugués de Ferguson, pero lo dijo poco después de que el padre de ‘CR7’ falleciera.

Norman Whiteside: este jugador de los 80 fue sorprendido por Ferguson en un bar durante una visita a Barhein. El entrenador lo obligó a regresar caminando a la concentración que se encontraba a 3 kilómetros. El DT decidió apartarlo al final de temporada por sus problemas con el alcohol.

Paul McGrath: gran compañero de juergas de Norman Whiteside. Ambos se presentaron borrachos a una entrevista. Ferguson lo sacó y tuvo que ser vendido al Aston Villa.

Lee Sharpe: el técnico escocés irrumpió en una casa durante una fiesta de los jugadores del Manchester United luego de ganar la Liga en 1992. Los botó a todos, culpó a Sharpe por la juerga, y se dice que Giggs se salvó porque se escondió en un armario de la cocina.

Paul Ince: el entrenador lo tuvo entre ceja y ceja luego de una goleada ante Barcelona (4-0) en 1994. Meses después, culpó públicamente al jugador en una entrevista y ese fue el punto final.

Roy Keane: lo consideró el jugador más complicado que ha tenido. La gota que rebalsó el vaso fue una entrevista que el volante ofreció a la TV de Manchester en la que despotricó contra varios de sus compañeros. Se tuvo que ir al Celtic de Glasgow.

Gordon Strachan: Ferguson lo tuvo en el Aberdeen y luego en el United. Siempre andaban a los gritos. En su autobiografía, el jugador reveló que el técnico es “una de las pocas personas que ha conocido en la que no se puede confiar en absoluto”.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24