Felicidad colma a Cleveland tras hallazgo de jóvenes desaparecidas

Lo ocurrido dentro de la casa en los últimos diez años tendrá que ser revelado por las víctimas

Un día después, la calle Seymour en este barrio trabajador de Cleveland es un hervidero de actividad. Todavía nadie puede creer la buena noticia dada a conocer por la policía el lunes, cuando anunció el hallazgo de tres jóvenes que estaban desaparecidas hace más de una década, reportó el Noticiero Univision.

«Esta mañana estamos felices de anuncian que Amanda Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight fueron halladas y están vivas”, dijo el mayor de la Policía de Cleveland Frank G. Jackson.

El hallazgo de las tres mujeres se produjo en el sur de Cleveland a poco más de tres millas donde las tres jóvenes desaparecieron en fechas diferentes en un tiempo de dos años.

“Estoy contenta que las encontraron, eso es lo único. Estoy dolorida que era aquí tanto tiempo, aquí al lao de las narices de nosotros, y nosotros no nos dimos cuenta. Pero gracias a Dios que están vivas y están bien”, dijo Cynthia Conner, una vecina.

Comente esta historia en el Foro de Estados Unidos.

Los secuestros

Michelle Knight que la primera de las tres jóvenes en desaparecer, el 22 de agosto del 2002. Fue vista por última vz en la intersección de la calle 106 con la Avenida Lorain, explicó la periodista Lourdes del Río, enviada especial del Noticiero Univision a Cleveland.

Agregó que Amanda Berry fue vista por última vez en un restaurante Burger King, dinde trabajaba, a tan solo unas cuadras de su casa, en la calle 110 y la Avenica Lorain, aproximadamente a las 7:40 PM del 21 de abril del 2003, justo el día de su cumpleaños número 17.

La tercera de jóvenes, Georgina “Gina” DeJesús, desapareció un año después, el 2 de abril del 2004 al caminar desde la escuela hasta su casa. DeJesús, de 14 años, fue vista por última vez en la esquina de la calle 105 y la Avenida Lorain.

El escape

El lunes Amanda pudo lograr salir de su encierro involuntario.

Del teléfono de Altagracia Tejeda, la vecina de al frente, fue que Amanda pudo contactar a las autoridades.

“Ella estaba bien asustada y la nena, la nena gritando daddy,  daddy, daddy, como que le dieran rápido antes de que llegara el papá”, contó Tejeda.

Seguramente Michelle, Amanda y Gina tendrán mucha historia que contar. Aún no lo han hecho. Como en su oportunidad lo hizo Jaycee Dugard, quien permaneció secuestrada 18 años.

Atrapadas en el miedo

“La manipulación más el abuso físico que sufrí al comienzo no me permitieron irne”, contó Dugard.

Jaycee narró en una entrevista con la cadena ABC que aunque la puerta del lugar donde estaba secuestrada llegó a estar abierta, ella no se fue por temor.

La Policía de Cleveland dijo que tiene bajo custodia a tres hermanos, Ariel, Pedro y Onil castro. Ariel es el principal sospechoso.

Las autoridades creen que recibió la ayuda de miembros de su familia. Los cargos contra los arrestados serán presentados este miércoles.

Llamadas sin respuesta

Israel Lugo vivía sólo a unas pocas casas de donde fueron encontradas las jóvenes. Y aunque dice estar sorprendido porque tenía una buena opinión de Ariel Castro y su familia, ahora recuerda un comentario que le hizo una vecina anciana hace como un año

“Ella me estaba diciéndome a mí que estaban los tres allá atrás con tres mujeres en las  cuatro patas con una cadena, como metiéndole cantazos y todo eso. Y eso fue como tres veces que ellos llamaron a la policía y la policía nunca llegaron acá”.

El jefe de policía adjunto de Cleveland, Ed Tomba, dijo que lo ocurrido dentro de la casa en los últimos diez años tendrá que ser revelado por las víctimas.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24