Estaciones ligeras del Metropolitano en Av. Universitaria estarán listas este año

Presidente de Pro Transporte inspeccionó hoy las obras en el paradero que quedará al lado del parque Sinchi Roca, en Comas

Este año se ejecutará la construcción de cuatro estaciones ligeras del Metropolitano en la avenida Universitaria. El presidente del directorio de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, inspeccionó esta mañana los avances en la construcción del primer paradero, ubicado en el cruce con la avenida Los Incas, al lado del parque zonal Sinchi Roca, Comas.

Según dijo a la prensa, esa estación estaría culminada en junio, mientras que las otras tres se construirán entre ese mes y noviembre. Posteriormente, serán ampliadas como parte de las obras de extensión del corredor troncal.

En total, las estaciones se ubicarán entre el terminal de la avenida Naranjal y la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

La estación de la avenida Los Incas está valorizada en 600 mil soles. Los pobladores de esa zona del cono norte de Lima se beneficiarán, puesto que ya no harán trasbordos.

Con la ampliación del corredor y de las estaciones ligeras, Guerra García proyectó que para fines del 2014 haya unas 15 estaciones en la avenida Universitaria.

Comments are closed.