Caso Luis Choy: juzgado ordenó ampliar plazo para investigar el crimen

El Juzgado Penal 59 de Lima con Reos en Cárcel ordenó a la División de Homicidios de la policía ampliar las investigaciones con relación al crimen del fotógrafo de El Comercio Luis Choy Yin Sandoval, ocurrido el 23 de febrero en el frontis del edificio en donde vivía, en Pueblo Libre.

En la orden, la jueza Julia Esquivel Apaza no especifica un tiempo límite para que los agentes efectúen las diligencias pendientes sobre el caso. Así lo explicó ayer el capitán Robinson Sánchez de Homicidios. “Falta capturar a los otros dos sujetos que también están implicados en el crimen del reportero gráfico”, refirió Sánchez.

Otra acción pendiente, y la más importante, es la identificación del autor intelectual del crimen. La policía sostiene que este contactó primero con un sujeto apodado ‘Chuky’, preso en el penal Sarita Colonia del Callao, y luego con Carlos Augusto Aldave Ugarte, ‘Fortachón’. A este último el autor intelectual pagó S/.20 mil para que coordine con los sicarios encargados de atentar contra Choy.

SE SOSPECHA DE UN EMPRESARIO  

Según fuentes policiales, quien pagó por el crimen de” Luis Choy”:http://elcomercio.pe/tag/426440/luis-choy sería un empresario vinculado a las exportaciones. Además se supo que vive a pocas cuadras del departamento que tenía Choy en la calle Daniel Hernández N° 712, en Pueblo Libre.

“El crimen pasional es una de las primeras hipótesis que manejamos, pero aún nos faltan pruebas para vincular a este personaje –quien suele andar con seguridad privada– con el delito de homicidio calificado”, expresó la fuente policial.

Hasta el momento han sido detenidos Lindomar Hernández Jiménez (24), ‘Puertorriqueño’, el asesino confeso; y Édgar Eduardo Lucano Rosas (25), quien coordinó con ‘Fortachón’ el asesinato. También fueron aprehendidas como cómplices tres mujeres que hospedaron a los detenidos.

Falta por ser capturados Carlos Augusto Aldave Ugarte(44) ‘Fortachón’, el que recibió el dinero del autor intelectual; y Luis Miguel Bada Ccaccya (28), chofer del auto Hyundai Accent de placa C8P-634, quien trasladó al sicario ‘Puertorriqueño’ a la casa del periodista para matarlo.

RECIBEN AMENAZAS  

Los agentes de Homicidios tienen información de que tanto el reo en cárcel ‘Chuky’ como Aldave Ugarte, ‘Fortachón’, han sido amenazados de muerte. “Ambos tienen miedo a ser eliminados, pues sus testimonios pueden descubrir y hundir al autor intelectual”, dijo un agente.

Con menos peso en la investigación, la policía mantiene la hipótesis de que la muerte de Choy se cometió por una deuda incumplida, relacionada a la compraventa de un vehículo.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24