Estafan a tienda Metro por 2 millones de soles

Organización criminal operaba con ‘cuento del voucher’. Policía captura a uno de los integrantes de la banda. Empleaban cheques de gerencia robados.

El conocido supermercado Metro fue blanco de una estafa por más de 2 millones y medio de soles. La Policía capturó a uno de los integrantes de una organización criminal que se apoderó de la millonaria suma a través de la modalidad conocida como el ‘cuento del voucher’.

Se trata de Pool Frank Benítez Requena (34), ‘Chino Pool’, a quien agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirincri apresaron en el cruce de las avenidas Universitaria y Los Alisos, en Los Olivos.

Según explicó un oficial de la citada unidad, los delincuentes se hacían pasar como empresarios y efectuaban compras –al por mayor– de laptops, cámaras fotográficas y artefactos.

Previamente falsificaban documentos a nombre de empresas legalmente constituidas, a las que solo les cambiaban la dirección y el número de teléfono. Así, emitían órdenes de compras en tiendas Metro a nombre de esas compañías.

Las dirigían a los bancos con el supuesto pago a través de cheques de gerencia. Sin embargo, estos últimos eran robados por lo que no tenían fondos, hecho que no era inmediatamente detectado por la entidad financiera.

De esa manera, bastaba que esta transacción ingresara al sistema para que los estafadores acudieran a Metro y, con un voucher falso, hicieran el retiro de la mercadería.

El empleado de la tienda, a través de Internet, solo se encargaba de verificar el depósito del cheque de gerencia para concretar la venta.

DATOS

– La millonaria estafa fue perpetrada entre julio y diciembre del año pasado en 38 compras en los locales de Barranco y Chorrillos.

– La Policía informó que los bancos tardan tres días para confirmar si un cheque de gerencia tiene fondos, lo cual es aprovechado por los estafadores.

Comments are closed.