Embajador de Ecuador abandonó anoche el Perú y consideran que no volvería

Rodrigo Riofrío partió del aeropuerto Jorge Chávez a las 7:20 p.m. y, según el vicecanciller Fernando Rojas, podría no regresar al país

El embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, partió anoche del aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo comercial hacia la ciudad de Quito, cuatro días después que saliera a la luz el escándalo que protagonizó en un supermercado al enfrentarse a golpes con dos mujeres.

A su llegada al terminal aéreo, Riofrío se mantuvo en todo momento dentro de su vehículo y no dio declaración alguna a la prensa antes de usar su pasaporte diplomático para abordar un vuelo de una línea ecuatoriana a las 7:20 p.m. A su llegada, deberá dar su versión ante la cancillería de su país.

Respecto a la situación del canciller de Ecuador, el vicecanciller de la República Fernando Rojas señaló que es muy poco probable que Riofrío regrese a Lima ya que no hay condiciones adecuadas para ello.

“Un diplomático profesional tiene que manejarse con extrema prudencia”, dijo Rojas en declaraciones para Radio Programas al criticar la violenta reacción de Riofrío en el incidente en un local del distrito de Magdalena

Comments are closed.