Dos policías fueron detenidos por la violación de una menor de 13 años en comisaría de Ayacucho

El Ministerio del Interior aseguró que apoyará la investigación del Poder Judicial contra los suboficiales Wilson Orihuela y Jimmy Oswaldo Quispe

El Ministerio del Interior informó, a través de un comunicado, que dos suboficiales de la policía son investigados por la presunta violación de una menor de 13 años dentro de la Comisaría de Palamapampa, en la provincia de La Mar, Ayacucho.

El suboficial de primera Wilson Orihuela Jurado (29) habría sido quien abusó sexualmente de la niña de 13 años, mientras que Jimmy Oswaldo Quispe Pacheco, también suboficial de primera (28), habría cometido el delito de abuso de autoridad y omisión de actos funcionales contra la menor de edad y otra niña de 15 años.

La Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Ayna dispuso la detención preliminar de estos efectivos, mientras que la Inspectoría General de la Policía Nacional ha destinado un grupo de investigadores para que se pueda sustentar la sanción administrativa más drástica contra ellos: el pase al retiro.

Además, el Ministerio del Interior aseguró que apoyará al poder Judicial para que Orihuela y Quispe reciban el máximo castigo de la ley.

Comments are closed.