Evo Morales expulsó de Bolivia a agencia de EE.UU. para el desarrollo

El presidente Evo Morales anunció el miércoles la expulsión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a la que acusó de realizar un trabajo político en contra de su gobierno y “seguir conspirando”.

“No faltan algunas instituciones de la Embajada de EE.UU. que usan para seguir conspirando a este proceso, al pueblo y en especial al Gobierno nacional y por eso aprovechando el 1º de mayo, quiero informarles que hemos decidido expulsar a Usaid de Bolivia. Se va Usaid de Bolivia”, aseguró Morales en un acto en La Paz.

El mandatario hizo el anuncio frente a la Casa de Gobierno como parte de la celebración del Día del Trabajador y en protesta por una reciente declaración del secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry quien supuestamente declaró que Latinoamérica es el patio trasero de su país, según afirmó el mandatario.

Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg por confabulación con los opositores en setiembre de 2008 y dos meses después a la agencia antidrogas de ese país, DEA, por supuesto espionaje.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24