Afganistán: Captan en video terrible accidente de avión que dejó 7 muertos (VIDEO)

Siete personas murieron después de que un avión civil de EE.UU que despegó de la base de Bagram, cerca de Kabul, se estrellase por causas desconocidas.

El avión se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Bagram, la principal base área de EEUU en Afganistán, sin que hasta el momento la misión de la OTANen Afganistán (ISAF) confirme la muerte de los siete civiles.

“Desgraciadamente los siete tripulantes murieron cuando el avión se estrelló”, afirmó un portavoz de la ISAF, Luca Carniel, que añadió que la misión militar está “investigando lo sucedido” y desconoce por el momento las causas del “choque”.

“Cuando la aeronave se estrelló no había actividad insurgente en la zona”, aseguró Carniel.

Como es habitual, el portavoz de la ISAF dejó en manos de las autoridades correspondientes el anuncio de la nacionalidad de las víctimas.

El portavoz talibán Abdulqahar Balkhi dijo, a través de la red social Twitter, que “los muyaidines” habían “derribado a tiros un avión de transporte de Estados Unidos y la OTAN”.

Sin embargo, la cámara de un auto que en ese momento pasaba por una autopista cerca a la base militar captó las terribles imágenes del accidente, que según expertos consultados porWashington Post podría haber sido causado por una fuerte turbulencia generada por una tormenta que se estaba aproximando a la ciudad.

Comments are closed.