Últimas palabras del piloto  aerostático : «Nos estamos cayendo, no tenemos gas» 

El grupo de sobrevivientes a la caída de un globo aerostático en Cañete contó los momentos de pánico que vivieron en medio del mar. En su testimonio indica que el piloto de la aeronave Juan Carlos Fernándezmurió luego, lo que esta mañana fue confirmado, pues se halló su cadáver.

“Entre una hora después del accidente, como a las 11 de la mañana aproximadamente, vimos el cuerpo del piloto flotante, boca arriba, con los ojos abiertos, inerte, había fallecido. Lo vimos pasar a unos metros, todas lo vimos”, dijo Melisa Contreras, según da cuenta un video de Canal N.

Contó que el problema en el viaje fue que no contaban con viento para poder sobrevolar la playa y en dos ocasiones cayeron al mar. La segunda vez que descendieron fue porque se acabó el gas y el piloto pidió que bajen las personas que sabían nadar.

También comentó que el piloto dijo que se quedaría en la canastilla del globo aerostático “y nos había obligado a bajar porque él, como piloto, se iba a quedar en la embarcación hasta el final”, según las últimas personas que se quedaron al lado de Fernández.

“De pronto, el señor (el piloto) dijo ‘se acaba el gas, se acaba el gas’. La señora casada le dijo ‘¿es una broma, verdad?’. Y el señor le dijo ‘no, nos estamos cayendo, no tenemos gas’. Abrió todos los balones de gas y no salía. Y en cuestión de segundos impactamos el agua”, comentó Melissa.

ALDO TORRES ENTRÓ EN SHOCK NERVIOSO

Sobre Aldo Torres, la persona que aún no ha sido encontrada, dijo que entró en shock nervioso a pesar que sabía nadar.

“Le decíamos que era un ganador y que era nuestro héroe pero luego se empezó a derrotar y gritaba ayúdenme…el mar se lo llevaba”, dijo Contreras.

Ella junto a su hermana Lisette (28), Katiusca Quezada Ortiz (46),Milagros Burga Puente (27) y Francesca Maldonado (17), se sostuvo de un balón de gas hasta que un helicóptero de la Marina de Guerra las rescató durante la tarde del último domingo.