Google muestra 100.000 estrellas en un espectacular mapa interactivo

¿Qué persona nunca ha imaginado estar viajando más allá de lo que se ha imaginado en su vida? Sabes a que me refiero, a viajar al espacio exterior o por lo menos te apuesto a que en algún momento se despertó tu curiosidad por la astronomía, pues Google ha desarrollado un sitio donde puedes explorar la Vía Láctea.

100.000 Stars es el nombre del sitio que podemos decir que es un mapa 3D virtual e interactivo donde se encuentran registradas 119, 167 estrellas que se encuentra en la galaxia Vía Láctea, aunque cabe mencionar que se tiene conocimiento y estudio claro de 87 estrellas, pero no deja de ser excelente.

Al ser desarrollado por Google solamente podemos decirte que esta herramienta se encuentra disponible para el navegador web de dicha compañía, así es, para Chrome. Te recomendamos que al ingresar al sitio hagas click sobre el ‘Take A Tour’.
 
eL nuevo proyecto de la mano del equipo del Google Data Arts Team, ha recreado la imagen de 100.000 estrellas de la Vía Láctea a través de un visualizador interactivo con el que conocer más detalles de las mismas.

Los desarrolladores del Google Data Arts Team han recreado, a través de uno de los famosos Experimentos de Google Chrome, un mapa de la Vía Láctea denominado 100.000 Stars. En el programa, se muestra la ubicación de 119.617 estrellas cercanas así como una breve descripción de algunos de ellos.

Pese a ser la galaxia en la que se encuentra nuestro sistema solar, se desconocen los detalles con exactitud de las características de la Vía Láctea. Por ello, los desarrolladores de GooglE han decidido recrear, a partir de las informaciones de diversas fuentes, el aspecto que se cree que puede llegar a tener la Vía Láctea basándose en la galaxia espiral NGC 1232.

Entre las diferentes fuentes consultadas se encuentran los datos obtenidos de la misión Hipparcos de 1989 (realizada por la Agencia Espacial Europea), la NASA, la Universidad de Yale, Wikipedia y otros organismos y publicaciones científicas.

En esta representación artística de la galaxia, el usuario podrá desplazarse a través de los distintos planetas y estrellas encontrando una amplia descripción de cada uno de las 87 estrellas más importantes así como cada planeta, mediante el ratón y el zoom situado a la derecha de la pantalla.

Cuando el usuario seleccione alguna de estas estrellas, la aplicación se aproximará mostrando los alrededores de la estrella así como el propio astro, a la vez que aparecerá información detallada sobre éste, con un enlace para poder ampliar datos.

Además, la apliación también cuenta con un recorrido guiado a través de toda la galaxia. Este recorrido comenzará en el Sol  y pasará por los astros más relevantes a través de una animación. Para comenzar, el usuario tendrá que pulsar el botón disponible en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Visita: 100.000Stars

 

STAR

 

start

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24