Fotógrafa peruana obtuvo primer lugar en categoría Imagen Fija de los Sony World Photography Awards 2013

La peruana Vanessa Colareta fue reconocida la noche del jueves en Londres, por primera vez en los 6 años de historia de los premios, como Fotógrafa del Año en la categoría Imagen Fija en los Sony World Photography Award.

Fotógrafa peruana obtuvo primer lugar en categoría Imagen Fija de los Sony World Photography Awards 2013
“La serie de Migrante fue hecha con la intención de dar visibilidad al tema de la migración femenina”, precisó Vanessa Colareta.

 

Colareta fue llevada a Londres por la Organización del World Photography y presentada con su premio y una cámara Sony A99 en una ceremonia de gala a la cual asistió la élite de la industria de la fotografía.

La serie ganadora, titulada “Migrante”, fue escogida entre 122,000 participantes de 170 países por el Jurado de Honor de los Sony World Photography Awards y apunta a destacar el multiculturalismo de las mujeres migrantes de Valencia en España.

El jurado estuvo liderado por Catherine Meyerhoff, Directora de Proyectos Especiales en Fotos Magnum, y compuesta por expertos de la fotografía de todo el mundo.

“Migrante” es una serie de fotografías, con textos y testimonios de mujeres, basadas en la reinterpretación de las famosas pinturas españolas del siglo XVII al XIX de la colección del Museo del Prado.

Me siento muy honrada por este reconocimiento y pienso que será muy bueno para mí desarrollo como fotógrafa. La serie de Migrante fue hecha con la intención de dar visibilidad al tema de la migración femenina. El hecho que este trabajo haya sido premiado en los Sony Awards y que será exhibido en la casa Somerset son una forma muy importante para alcanzar las metas en las que he estado trabajando”, indicó Colareta.

Colareta nació en Lima en 1978 y actualmente trabaja en Madrid. Sus estudios se iniciaron en laEscuela Nacional de Bellas Artes del Perú antes de recibir una beca para estudiar arte en laUniversidad Politécnica de Valencia, donde completó una Maestría en Artes Visuales y Multimedia.

OTROS GALARDONADOS

Además en la ceremonia de gala del Sony World Photography Awards se entregó el codiciado L’Iris d’Or, título de fotógrafo del año y $25,000 (USD) a Andrea Gjestvang.

El ganador absoluto de la competencia abierta, para fotógrafos amateurs y entusiastas fue también anunciado y se reconoció a Hoang Hiep Nguyen de Vietnam, que recibió $5,000 (USD).

Asimismo, el premio por contribución destacada a la fotografía fue entregado al icónico fotógrafo Americano William Eggleston.

Todas las imagenes ganadoras del Sony World Photography Awards y una muestra especial de William Eggleston serán exhibidas en la Casa Somerset, Londres desde hoy viernes hasta el 12 de Mayo, y publicadas en la edición 2013 del libro Sony Word Photography Awards

 

Imagen ganadora.

Comments are closed.