USA : Terrorista de Boston es transferido a hospital penitenciario de Massachusetts.

El sospechoso del atentado en el Maratón de Boston fue dado de alta de un hospital civil y transferido a un centro médico federal de detención en el centro de Massachusetts.

Dzhokhar Tsarnaev salió del Centro Médico Beth Israel Deaconess durante la noche del jueves y fue enviado al Centro Médico Federal de Devens, a 64 kilómetros al oeste de Boston, informó  ayer el Servicio Federal de Alguaciles.

El centro, en la base militar inactiva de Fort Devens, atiende a los reos y detenidos federales que requieren cuidados médicos especializados a largo plazo o terapia mental.

Tsarnaev, de 19 años, se recupera de un disparo en la garganta y otras heridas sufridas durante un intento de fuga.

El estudiante universitario de Massachusetts fue acusado de detonar dos artefactos de fabricación casera que provocaron la muerte de tres personas e hirieron a más de 260 el 15 de abril en la línea de meta del maratón.

Zubeidat Tsarnaeva, madre de los sospechosos del atentado en Boston, fue incluida por la CIA en una base de datos federal sobre terrorismo unos 18 meses antes de que ocurrieran, dijeron dos funcionarios del gobierno estadunidense.

Daños costosos

¿Cuánto cuesta amputar una pierna? Por lo menos 20 mil dólares. ¿El precio de una pierna artificial? Más de 50 mil dólares en los modelos más avanzados. ¿Y la rehabilitación de una persona que ha perdido un miembro? Por lo general decenas de miles de dólares más.

Esas cifras representan apenas una fracción de los gastos médicos que enfrentarán las víctimas en el Maratón de Boston.

Amigos y extraños ya están organizando colectas, incluso por internet, y un fondo de la ciudad de Boston ya ha recaudado más de 23 millones de dólares en donaciones de individuos y compañías.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24