MEXICO : Mueren 10 reos por riña en una carcel de San Luis Potosí

Mediante su cuenta de Twitter, la SSP estatal confirmó los fallecimientos y el origen de la riña en horas de la madrugada, extraoficialmente se habla de 40 heridos

 Al menos 10 internos muertos y 40 heridos fue el saldo de una riña ocurrida la madrugada de este sábado al interior del penal La Pila, ubicado en la capital potosina, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de redes sociales.

 

De acuerdo con la dependencia, los disturbios presuntamente iniciaron en los dormitorios 4, 5 y 6, en donde se suscitó un conflicto entre los internos, lo que inició el motín dentro del centro de reclusión.

Precisó que nueve personas fallecieron en el interior del penal, una más murió cuando recibía atención médica; en tanto que “algunos” de los 40 heridos presentan un estado de salud , por lo que fueron trasladados al Hospital Central.

Tras el incidente, al lugar llegaron elementos de las distintas corporaciones policiacas del estado, así como elementos del Ejército Mexicano para apoyar a los custodios de La Pila a controlar el incidente.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que las autoridades lograron el control de la situación al interior del penal y se continúa con un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del lugar.

Comments are closed.