El Dow Jones se desplomó tras falsa noticia de atentado en Casa Blanca

El Dow Jones se desplomó tras falsa noticia de atentado en Casa Blanca

Una falsa noticia sobre un atentado en la Casa Blanca divulgado a través de la cuenta de Twitter de la agencia internacional Associated Press (AP), ocasionó una abrupta pero breve caída del principal indicador de la Bolsa de Nueva York.

Al promediar las 12:07 horas, el Dow Jones evolucionaba con un alza de 0,90% a 14.698 puntos. Sin embargo, tras la difusión del falso tuit, el indicador industrial pasó en solo tres minutos a 14.555 enteros con una variación negativa de 0,07%.

Francisco Miranda, operador de NCF Bolsa, explicó que el quiebre del Dow Jones responde a la susceptibilidad de los mercados por este tipo de noticias, que fácilmente genera el temor entre los inversionistas.

“La bolsa se adelanta mucho a lo que pueda suceder en la economía. Un atentado en Estados Unidos -tal como sucedió el 11 setiembre del 2001- puede tener muchas repercusiones porque se limita la apertura de los mercados, se retiene el movimiento de capitales y hasta se afecta el comercio exterior”, explicó el analista en diálogo con elcomercio.pe.

Tras conocerse que la noticia sobre el atentado en la Casa Blanca fue falso, dado que todo se debió a un “hackeo” a la cuenta de Twitter de AP, el Dow Jones revirtió su caída y retomó su tendencia hacia arriba. A esta hora de la tarde, el Dow Jones anota un avance de 0,85% a 14.691 unidades.

Mercado suceptible

Comments are closed.