BOLIVIA :  Evo Morales dice : Bolivianos tienen derecho a «volver al mar con soberanía»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió hoy el derecho de su país a “volver al mar con soberanía”, tras la presentación este miércoles de una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) para reclamar una salida soberana al Pacífico.

En una breve intervención ante los medios de comunicación, Moralesseñaló que el reclamo se interpuso hoy “escuchando al pueblo boliviano, después de tantos años de intentos de retornar al mar con soberanía”.

Evo Morales

“Esperamos con mucha confianza”, agregó el mandatario, acompañado por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Por su parte, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, fue tajante en afirmarque “no vamos a ceder soberanía a ningún país”.

Una delegación del Gobierno boliviano encabezada por el ex presidente Eduardo Rodríguez, designado embajador extraordinario y agente del Estado boliviano para representar al país ante la CIJ, y por el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, presentó hoy la anunciada demanda.

Bolivia busca que la Corte de La Haya reconozca el derecho del país a una salida al mar, perdida en la Guerra del Pacífico contra Chile y que reclama desde entonces. Chile rechaza esta posibilidad ateniéndose al Tratado de Paz y Amistad que ambos países firmaron en 1904, que definió los límites fronterizos bilaterales.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24