Presidente Uruguayo Mujica arremete  frase sobre  Cristina Fernández  

Presidente Uruguayo Mujica arremete  frase sobre  Cristina Fernández
 
El presidente José Mujica negó haber dicho que “esta vieja es peor que el tuerto” en referencia a Cristina Fernández, a través de un micrófono abierto por error. “Estaba hablando de Lula y de Brasil. Nunca hablé de Argentina”, sostuvo, agregando que “no les voy a dar pelota ni recorrer el mundo aclarando nada”.

El presidente José Mujica negó haber hablado de Cristina Fernández durante el Congreso de Intendentes y sostuvo que “no les voy a dar pelota ni recorrer el mundo aclarando nada”.

imagen

 

En declaraciones a La República, Mujica explicó que “estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina”. En ese sentido, intentó restarle trascendencia a la polémica. “Que inventen los bolazos que quieran”, agregó.

Un descuido en la transmisión de Presidencia de la conferencia de prensa tras el Consejo de Intendentes permitió escuchar al presidente José Mujica afirmando que “esta vieja es peor que el tuerto”, en relación a la presidenta argentina Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Según consigna El Observador, el mandatario se encontraba hablando con el intendente de Florida Carlos Enciso sobre las relaciones con Argentina y Brasil y fue en ese marco en que pronunció la sorprendente frase.

Mujica le estaba diciendo al intendente de Florida que “para conseguir algo con Argentina” había que acudir primero a las relaciones con Brasil. En el marco de ese razonamiento fue que utilizó la expresión, haciendo referencia a que las relaciones con el país vecinos se dificultaron en relación al gobierno de Kirchner.

El mandatario había iniciado el diálogo informal señalando que “para conseguir algo de Argentina hay que recostarse un poco a Brasil. Es como la ley del péndulo”, según Subrayado. Fue ahí cuando pronunció la comentada frase, recibiendo un “sí, es peor” por parte su interlocutor.

“El tuerto era más político, es terca. No sabe lo que está haciendo”, continuó, y recordó cuando la presidenta argentina le regaló un mate al papa Francisco. “A un papa argentino, que tiene 77 años ¿le vas a explicar lo que es un mapa? Digo, ¿lo que es un mate y un termo?”.

La comparación con Batlle

El episodio en Sarandí Grande fue rápidamente comparado con el desliz del ex presidente Jorge Batlle, quien durantes un mandato afirmó que “los argentinos son una manga de ladrones del primero al último” en una entrevista con la cadena Bloomberg, pensando que los micrófonos estaban apagados.

El propio Mujica se había relativizado el error de Batlle cuando, en entrevista con el semanario Búsqueda en 2010, afirmó que “lo grave fue haberlo dicho y que lo hayan grabado. No haberlo pensado”.

Montevideo Portal intentó comunicarse con el ex presidente Jorge Batlle para consultarlo sobre el tema, pero el ex mandatario prefirió no hacer declaraciones al respecto

Enciso “no escuchó por el barullo”

Al ser consultado sobre el tema, el intendente Enciso afirmó que “había mucho barullo” en el recinto y “no pudo escuchar” la polémica frase del presidente.

Comments are closed.