Hillary Clinton lanzará libro y alimenta rumores sobre candidatura en 2016

. Hillary Clinton, la candidata para muchos demócratas en las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos, está escribiendo sus memorias sobre asuntos internacionales y su período como secretaria de Estado, libro que posiblemente alimentará la especulación sobre su futuro político.

Las perspectivas presidenciales de Clinton, esposa del ex mandatario Bill Clinton, son objeto de una febril especulación en Washington y en todos lados, en momentos en que los demócratas buscan en el horizonte a una figura más allá de Barack Obama.

La publicación del libro, el quinto de Clinton, está prevista para el próximo año, y una gira para promover las memorias en el 2014 servirá sólo para generar más especulación sobre sus planes para el 2016.

Su círculo íntimo insiste en que Clinton no ha tomado una decisión aún. Esto igualmente no frenó la formación del comité de acción política ““Ready for Hillary”“:http://www.readyforhillary.com/, para promover su potencial candidatura y buscar voluntarios y financiamiento.

Entre los temas que Clinton expondrá en sus memorias figuran el asesinato de Osama bin Laden, el derrocamiento del régimen de Muammar Gaddafi en Libia, la situación en Irak y Afganistán, la Primavera Arabe, la diplomacia ligada a Irán y Corea del Norte y relaciones con aliados estadounidenses.

“El extraordinario servicio público de Hillary Clinton le ha dado una perspectiva única de la historia reciente y los desafíos que enfrentamos”, dijo Jonathan Karp, presidente y editor del grupo Simon & Schuster quien editará las memorias, aún sin título.

El libro también abordará tendencias en economía, energía y cambio climático, democracia y derechos humanos, el papel clave de mujeres y niñas, tecnología e innovación y salud y desarrollo humano, dijo la editorial el jueves.

Cuando dejó el Departamento de Estado el 1 de febrero, Clinton, de 66 años, había sufrido un coágulo cerca del cerebro. La funcionaria dijo que necesitaba tiempo para descansar y decidirse sobre maneras de poder ayudar a mujeres y niñas en Estados Unidos y el resto del mundo.

Ahora está de regreso. El mes pasado anunció que apoyaba el matrimonio homosexual en Estados Unidos. Cuando disputaba la candidatura presidencial en el 2008, apoyó la unión civil para parejas homosexuales.

El martes por la noche en Washington, Clinton habló sobre los derechos globales de las mujeres en un evento realizado por la organización no gubernamental Vital Voices, en el que compartió el escenario con un potencial rival para el 2016, el vicepresidente Joe Biden.

Las encuestas muestran a Clinton como una arrolladora favorita en estos momentos entre los demócratas para la nominación presidencial del 2016 y tiene ventaja sobre todos los potenciales candidatos republicanos, como el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el senador por ese estado Marco Rubio y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Sin categoría

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24

Notice: Trying to get property 'term_id' of non-object in /var/www/tula/wp-content/themes/ace-news/single.php on line 24